Grupo PRYT
   
Volver a kidneypathology.com
     
English version

El grupo Patología Renal y de Trasplantes (PRYT) es un grupo de investigación con sede en el Departamento de Patología, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Es un grupo que busca un acercamiento más metódico al estudio de la histopatología y patología molecular en tejidos renales y tejido proveniente de riñón o corazón trasplantados o de donantes.

Los objetivos del grupo son:
• Conocer las características epidemiológicas de los pacientes con enfermedades renales y de aquellos que han recibido trasplante de corazón, partiendo de su localización en nuestro grupo al recibir especímenes para estudio histopatológico.
• Clasificar todas las biopsias de riñón y de trasplante cardíaco de acuerdo con las clasificaciones diagnósticas internacionales más aceptadas en la actualidad.
• Determinar patrones específicos de evolución clínica y su asociación con características morfológicas y moleculares.

Retos
• Mantener un grupo con adecuada infraestructura y financiación para el estudio metódico y en profundidad de los especímenes renales y de corazón trasplantado.

• Despertar en todas las personas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedades renales, la motivación necesaria para un constante avance en el entendimiento de las alteraciones que comprometen este órgano.

Director del grupo: Luis F. Arias, MD, PhD.

 

 

       

Volver a kidneypathology.com